En esta publicación encontrará información sobre una de las parroquias de la Comunidad Autonóma de Asturias del reino de España. Específicamente de la población de Illano ubicada al norte de la Península Ibérica.

En principio encontrará información general sobre sus características geográficas, así como algunos de los sitios más buscados por visitantes y personas propias de la zona. Una de las características que más llama la atención de esta población es la baja densidad poblacional que tiene y además la disminución de ésta en las últimas décadas con graves peligros de desaparecer al tener una población mayoritariamente por encima de los 60 años de edad.

A estos últimos dedicamos algunas líneas al informar sobre algunas actividades de esparcimiento que practican estos habitantes y que a la vez comparten con el resto de la población española de igual edad.

Mención especial se hace a las construcciones características de la región que han llegado a formar parte de su patrimonio cultural, con la idea de que tanto las autoridades como los mismos pobladores son conscientes de la necesidad de mantener vivos los elementos que forman parte de una historia que data de siglos atrás.

Finalmente se mencionan tan solo algunas de las fiestas del calendario de celebraciones que en su totalidad tienen origen en el catolicismo y se resumen a festividades de santos o de vírgenes a los cuales se les honra con diversas actividades, incluso algunas de las fiestas reciben visitantes de otras parroquias vecinas para así, enriquecer su desarrollo.

Seguros estamos que la información que brindamos le permitirá conocer un poco más de esta parroquia española.